|
|
|
|
Curso de Exensão: O LADO NEGRO DO RENASCIMENTO - Grupo de Estudos ¡DALE! - Decolonizar a América Latina e seus Espaços |
|
|
|
|
|
MÊS |
DIA |
CONTEÚDO |
|
OUTUBRO |
9 |
Apresentação do curso + Debate: Capítulo 1 do Livro 1 |
|
16 |
Debate: Capítulo 2 do Livro 1 |
|
23 |
Debate: Capítulo 3 do Livro 2 |
|
NOVEMBRO |
6 |
Debate: Capítulo 3 do Livro 1 |
|
13 |
Debate: Capítulo 4 do Livro 1 |
|
20 |
Debate: Capítulos 4, 5, 6, e 7 do Livro 3 |
|
27 |
Debate: Capítulo 5 do Livro 1 |
|
DEZEMBRO |
4 |
Debate: Capítulo 6 do Livro 1 |
|
11 |
Debate: Epilogo do Livro 1 + Considerações finais sobre o grupo de pesquisa |
|
|
|
|
|
Livro 1 |
El lado más oscuro del Renacimiento (Walter D. Mignolo) |
|
|
Capítulo 1. Nebrija en el Nuevo Mundo: la filosofía renacentista del lenguaje y la difusión del alfabetismo ocidental. |
|
|
Capítulo 2. La materialidad cultural de la lectura y la escritura: la caneda de sonidos, los signos gráficos y los portadores de signos. |
|
|
Capítulo 3. Consirvar memorias sin letras y escibir historias de pueblos sin historia |
|
|
Capítulo 4. Géneros discursivos como haceres sociales: historias, enciclopedias y los límites del conocimiento y la comprensión. |
|
|
Capítulo 5. El centro móvil: etnicidad, proyeccciones geométricas y territorialidades coexistentes. |
|
|
Capítulo 6. Poner America en el mapa: la cartografía y la colonización del espacio. |
|
|
Epílogo. Pensamientos adicionales sobre El lado más oscuro del Renacimiento. |
|
|
|
|
|
Livro 2 |
Relatos em rojo y negro: historias pictóricas de aztecas y mixtecos (Elizabeth Hill Boone) |
|
|
Capítulo 3. La escritura em imágenes. |
|
|
|
|
|
Livro 3 |
A mensuração da realidade (Alfred Crosby) |
|
|
Çapítulo 4: Tempo |
|
|
Capítulo 5: Espaço |
|
|
Capítulo 6: Matemática |
|
|
Capítulo 7. Visualização: uma introdução |
|